Fines y Objetivos de la COOPAM - BN

Información de contacto:

DE LOS FINES, OBJETIVOS Y MEDIOS

 

ARTICULO 6°. - Son fines de la Cooperativa:

 

1.      Otorgar beneficio económico oportuno a sus miembros, en caso de fallecimiento del asociado y/o beneficiarios hábiles, de acuerdo a su Reglamento.

2.      Otorgar facilidades a los asociados para la adquisición de tumbas, nichos y otros.

3.      Fomentar la solidaridad y el respeto entre sus socios.

4.      Establecer vínculos de solidaridad con entidades nacionales o internacionales, cuyos fines sean similares a los de la Cooperativa.

5.      Establecer otros servicios y actividades en beneficio de sus socios y familiares.

6.      Otorgar ayuda económica reembolsable a sus miembros.  Dependiendo de la disponibilidad económica de la Cooperativa y de acuerdo a su Reglamento.

7.      Promover el desarrollo económico, social y cultural de sus socios, mediante el esfuerzo propio y la ayuda mutua.

 

ARTICULO 7°.- Son objetivos de la Cooperativa

 

1.      Respetar, practicar y difundir los principios cooperativos.

2.      Administrar eficientemente los fondos y el patrimonio de la Cooperativa.

3.      Difundir los fines de la Cooperativa y promover la captación de nuevos socios.

4.      Fomentar actividades sociales, educativas, culturales, deportivas y recreativas entre los socios y sus familiares.

5.      Proporcionar a sus socios, familiares y a la comunidad en General una mayor capacitación en aspectos económicos, culturales y sociales mediante una adecuada educación  Cooperativa.

6.      Brindar prestaciones  accesorias o complementarias y constituir empresas afines a su objetivo principal.

 

ARTICULO 8°.- Para la realización de sus fines y el logro de sus objetivos, la Cooperativa dentro de los límites establecidos por las normas legales vigentes, mediante actos cooperativos podrá:

 

1.      Recibir aportaciones de sus socios.

2.      Recibir líneas de crédito de entidades financieras  nacionales y extranjeras; destinadas a capital de trabajo.

3.      Adquirir, conservar y vender acciones y bonos que tengan cotización en bolsa de valores emitidos por sociedades anónimas establecidas dentro del país, asimismo podrá constituir y ser accionista de sociedades.

4.      Adquirir, vender los bienes muebles e inmuebles necesarios para el desarrollo de sus actividades; previa aprobación de la Asamblea General de Delegados.

5.      Efectuar depósitos en otras instituciones financieras.

6.      Fomentar y brindar educación Cooperativa y propiciar el perfeccionamiento y la superación cultural de sus  dirigentes, delegados, socios, familiares y de la comunidad en general.

7.      Fomentar y practicar la integración, asimismo la cooperación a nivel nacional e internacional.

8       Realizar otras operaciones y servicios que la Cooperativa estime convenientes, para cubrir las necesidades  de sus socios.

9.      Efectuar con sus socios todos los actos cooperativos  permitidos por ley.

Fundada el 18 de Octubre de 1973

“AYUDA MUTUA”

DE LOS empleados y ex  empleados del banco de la nación

 

COOPERATIVA DE SERVICIOS ESPECIALES

Asóciate

 

 

¡ Trabajamos para Proteger a Usted y a su Familia!

 

Teléfonos: 421-6650

 

MISION

 

 

Ser una Institución Cooperativa que de total seguridad familiar a sus asociados en caso de fallecimiento de algunos de sus miembros, así como buscar el desarrollo personal de cada uno de ellos, ofreciendo servicios y productos que estén a su alcance.

 

VISION

 

Convertirnos en los próximos cinco años en una Institución solida, técnicamente eficiente y líder dentro del sistema cooperativo, con altos niveles de eficacia en la atención de los servicios que presta y ofrecer nuevos productos con la finalidad de elevar el nivel económico y social de sus asociados y familiares.