Ayuda Mutua
Institución de carácter Social


Historia

Un 18 de Octubre de 1973, un grupo de trabajadores de la llamada “Plana Menor” (conserjes y Obreros) del Banco de la Nación de ese entonces en los sótanos del Edificio Ex-Progreso, preocupados porque al fallecer algún trabajador o familiar de este el Banco no brindaba ninguna clase de ayuda, frente a esta situación unieron voluntades y sacrificios y unos pocos al suceder algún lamentable acontecimiento como el perder un ser querido, hacían una colecta que luego era entregada al deudo, esta iniciativa fue calando en todos ellos y así nace nuestra AYUDA MUTUA.

El sueño de paliar de alguna forma nuestras necesidades económicas en momentos difíciles de nuestras vidas; se convirtió ese 18 de Octubre de 1973 en realidad. Lo que parecía una utopía, una ilusión tomo forma y hasta hoy existe, con Reglamentos y Estatuto y con vida Orgánica.

Esta fecha tiene por eso, y mucho más, el sabor de la evocación. Es propicia para tener presente a todos aquellos que ofrecieron su valioso tiempo y esfuerzos para forjarla y permitir su larga existencia. Gracias a ellos – muchos de ellos incógnitos – es que con el paso del tiempo nuestra AYUDA MUTUA ha seguido caminando, sin oportunidad de descanso, negándose toda posibilidad de fatiga. En su trayecto ha encontrado escollos para verse realizada como Institución, ha sentido el peso de los obstáculos, pero aun así, herida algunas veces, ha curado sus llagas y su dolor. Ni el desaliento ni la incomprensión, cuando no deslealtades, han sido suficientes para impedir que ante cualquier traspiés, se levante con un renovado vigor, siempre dispuesta a encontrar su definitiva realización.

Hoy lograda y realizada como Institución legal y transforma en COOPERATIVA DE SERVICIOS ESPECIALES (COOPAM - BN) con la fuerza de sus miles de socios titulares y más de 13,000 familiares dependientes, la encontramos totalmente modernizada y en camino a constituirse como la primera en su género.
Sus actuales directivos – al igual que sus precursores - miran con fe y esperanza a todos sus asociados; y se esfuerza cada día para darles más y mejores servicios en esos momentos tan difíciles de nuestras vidas.

Trayecto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Fines y Objetivos
de la COOPAM - BN


Misión

Ser una Institución Cooperativa que de total seguridad familiar a sus asociados en caso de fallecimiento de algunos de sus miembros, así como buscar el desarrollo personal de cada uno de ellos, ofreciendo servicios y productos que estén a su alcance.

Visión

Convertirnos en los próximos cinco años en una Institución solida, técnicamente eficiente y líder dentro del sistema cooperativo, con altos niveles de eficacia en la atención de los servicios que presta y ofrecer nuevos productos con la finalidad de elevar el nivel económico y social de sus asociados y familiares.


Nuestros directivos
Periodo 2018 - 2019


CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

PRESIDENTE :    MEDARDO ADRIAN SANCHEZ PONCE
VICEPRESIDENTE :    ELEODORO WENCESLAO NEIRA AGUIRRE
SECRETARIO :    GEORGINA LEONOR GARCIA VARELA
1ER VOCAL :    RICARDO ZARATE VERAMENDI
2DO VOCAL :    GUILLERMO VICENTE VILLAVICENCIO MERINO
1ER SUPLENTE :    CONSUELO PEREZ OCHOA DE RUIZ
2DO SUPLENTE :   PERCY DANTE PRECIADO OLIVOS

CONSEJO DE VIGILANCIA

PRESIDENTE :   ARMANDO JUAN MOLINA CARBAJAL
VICEPRESIDENTE :   VICTOR GILBERTO LEIVA RAMON
SECRETARIO :   OLGA HINOJOSA COA
1ER SUPLENTE :   OCTAVIO JESUS CARRILLO CALMET
2DO SUPLENTE :   WALTER RAUL SALAZAR CHIRA

COMITÉ ELECTORAL

PRESIDENTE :   LEONIDAS PEREYRA NUÑOVERO
VICEPRESIDENTE :   TIMOTEO VEGA ACHATA
SECRETARIO :   ARLES JAVIER ESPINOZA MIÑANO
1ER SUPLENTE :   LUIS ENRIQUE CORRALES MIRANDA
2DO SUPLENTE :   MAXIMO TICONA GUTIERREZ

COMITÉ DE EDUCACIÓN

PRESIDENTE :   ELEODORO WENCESLAO NEIRA AGUIRRE
VICEPRESIDENTE :   JOSE LUIS LOPEZ SANCHEZ
SECRETARIO :   CARLA PAOLA FIGALLO CASTILLO
1ER SUPLENTE :   JORGE VIGIL FARIAS
2DO SUPLENTE :   GOERING RUIZ ACHING

COMITE DE PREVISIÓN Y ASUNTOS SOCIALES

PRESIDENTE :   MANUEL BALTAZAR PEREYRA CASTRO
VICEPRESIDENTE :   MELINA MONTOYA BAO
SECRETARIO :   VICTOR MANUEL LA ROSA CAMPANA
1ER SUPLENTE :   EDUARDO CIPRIANO COVEÑAS FARIAS
2DO SUPLENTE :   AUGUSTO ANGEL PELAEZ CUSTODIO

GERENTE :   MG. RICARDO ZARATE VERAMENDI

Somos una cooperativa eminentemente
de carácter social


CONTÁCTANOS